Redacción Central/El Andaluz
El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y representante del Transporte Libre de Tarija, Luis Caso informó a El Andaluz que su sector no acatará el paro cívico convocado para este miércoles por el factor de distribución.
El senador y dirigente del transporte indicó que recién se sale de una pandemia y la situación económica es complicada para todas las familias.
Mientras el transporte federado anunció que acatará el paro cívico este miércoles, el transporte libre decidió no hacerlo.
Caso indicó que se cometió un error con el tema del factor de distribución, sobre la participación de Tarija en el estudio que se realizó.
Para el legislador nacional es poco probable que con un paro o huelga de hambre se consiga revocar el nuevo factor de distribución.
Luis Caso remarcó que respetan la posición del Comité Cívico y otras instituciones y lamentan que el estudio no resultara favorable para Tarija, pero necesitan trabajar.
Indicó que cuando se planifiquen bien las cosas, participarán de las convocatorias, “ahora es poco difícil revocar esta situación”, expresó el senador y dirigente del transporte libre.
Por su parte, el magisterio rural de Tarija anuncia que las clases en el área rural serán normales durante esta jornada, a pesar del paro convocado por el Comité Cívico.
El Ejecutivo del Magisterio Rural, Cimar Espinoza indicó que las clases en las provincias y el área rural se desarrollaran con normalidad a pesar del paro cívico convocado para este miércoles
“No se ha emitido una postura oficial desde nuestro sector, si bien estamos de acuerdo en defender los recursos del departamento, tampoco queremos perjudicar a nuestros estudiantes en el avance académico por lo que las clases serán normales”, indicó el dirigente.
Espinoza dijo que la convocatoria al paro departamental llegó tarde y no se dio el tiempo para analizar y socializar con su sector, insta a las instituciones mayor coordinación con las organizaciones afiliadas al comité cívico