Willam Octavio Flores/ El Andaluz

La concejal del Movimiento al Socialismo, Raquel Ramos, realizo una inspección a la obra del puente 4 de julio, debido a que el 19 de agosto vencen 2 boletas de garantía, “de aquí a dos días se nos está venciendo dos boletas de garantía, entonces, ante esto para mí es muy preocupante como autoridad, el no tener hasta el momento una respuesta clara, se va a terminar o no se va a terminar la obra” manifestó la concejal.

En la inspección se pudo evidenciar que los tensores, aun no estaban en la obra, y que había solo 5 personas trabajando, “Tenemos hasta el 24 de agosto para entregar esta obra, como ustedes pueden evidenciar, no hay personal trabajando solamente se puede ver 5 personas, tal vez a lo mucho” manifestó Ramos.

El puente 4 de julio tiene un avance del 94.5%

Ante la consulta de la concejal del MAS, Raquel Ramos sobre cuánto de avance tendría la construcción, el fiscal de obra, del puente 4 de julio, Manuel Albornoz, informo que la misma ya tiene un 94.5% de avance físico.

Ramos evidencio, que el avance del pago de planillas no coincidía, con el avance de la obra, ya que, según el fiscal de obra, se pago como si los tensores ya estuvieran en la obra y en proceso de ser colocados, pero ni siquiera salieron del puerto de Arica.

Convisa tiene problemas económicos y no puede trasladar los tensores de Arica a Tarija.

El Fiscal de Obra, manifestó que los Tensores ya estaban en el puerto de Arica desde el 5 de julio y que se preveía que en 15 días llegarían a Tarija, pero por problemas con el pago de aranceles, hasta el momento continúan en Chile,

“A través de los codex que nos ha proporcionado la empresa contratista para el control del del tráfico del barco. El transporte marítimo desde Europa hacia América evidencio que hubiesen llegado los tirantes del 5 de julio. la empresa tenía previsto, hacer ese transporte de 10 a 15 días, ya deberían haber llegado, lo que tenemos entendido es que la empresa por problemas económicos netamente, no habría pagado los aranceles o está en proceso” manifestó el Fiscal de obra.

Según Manuel albornoz, todavía tienen tiempo para que los tensores sean transportados a Tarija, “El cargamento consiste en cuatro contenedores con los elementos de los tirantes. Se encuentra ya en el puerto de Arica y la empresa está viendo la oportunidad y conveniencia. Para trasladarlos aquí al a la obra”

Convisa afirma que renovó las pólizas que se vencían este 19 de agosto.

Albornoz afirmo que la empresa ya tiene las pólizas, que iban a vencer, renovadas hasta el 11 de noviembre “la póliza por los materiales está actualizados por un mes más. Eso quiere decir que antes de un mes, cuando llegue la oportunidad para colocarlos en obras, para montarlos en el sitio, si va, si van a ser trasladados a la obra oportunamente por la empresa, se me han presentado las garantías originales, y ya están renovadas las que se vencían el 19 de agosto hasta el 11 de noviembre” culmino el fiscal de obra.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?