Rosy Sánchez/Andaluz

Tras la sesión desarrollada el pasado viernes en el emiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental, donde se eligió a José Luis Ferreira como presidente del ente legislativo, surgen cuestionamientos por parte de algunos Asambleístas del Movimiento al Socialismo.

El jefe de bancada de Unidos, Mauricio Lea Plaza señala que la sesión se desarrolló en estricto cumplimiento al reglamento interno y las normas vigentes, lamenta que se busque obstaculizar la gestión con un nuevo amparo constitucional presentado por parte del jefe de bancada del MAS, José Yucra.

«Nos preocupa que el Movimiento Al Socialismo siga en está dinámica de penalizar, judializar, de tratar de involucrar al órgano judicial en la resolución del problema de carácter interno de la asamblea, además hemos recibido amenazas de procesar penalmente y someter a la justicia», detalló Lea Plaza.

Así mismo la autoridad mencionó que se debe recuperar la normalidad institucional tras 98 días de crisis, en ese marco el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa convocó a una sesión para éste martes donde se definirá una postura con relación al factor de distribución del mega Campo Margarita.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?