Agencias

“Ustedes son la fuerza productiva que abastece a la ciudad por eso los felicito”, con estas palabras el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, saludó a las familias productoras al conmemorarse el 2 de agosto “día del campesino boliviano” y la revolución y creación de la reforma agraria.

 Durante la jornada del martes la máxima autoridad municipal se trasladó hasta la comunidad de Guerrahuayco, donde a través de la Secretaría de desarrollo económico y productivo, entregó 116,5 toneladas del fertilizante Urea, en beneficio de  1.448 familias productoras de la Subcentral de Lazareto.

“En primera instancia felicitar a la gente trabajadora que labra la tierra, cada 2 de agosto se celebra el día de la reforma agraria y día del campesino boliviano, desde Guerrahuayco saludar y felicitar a todas las familias productoras de la provincia Cercado. Nosotros con gran esfuerzo estamos cumpliendo con la entrega del fertilizante Urea, que sirve para devolverle el nitrógeno a la tierra y se pueda tener una siembra y producción garantizada, sigamos trabajando de la misma manera”, dijo Torres Terzo.

De igual manera el Alcalde, recalcó que en el marco del programa reconversión productiva y seguridad alimentaria, fueron compradas 409toneldas de Urea, las cuales están siendo distribuidas en beneficio de más de 3 mil familias de 48 comunidades de la provincia Cercado. Al mismo tiempo afirmó que en el transcurso de la presente gestión y la próxima serán entregadas plantas de nogal, frutilla y olivo.

En complemento el secretario de desarrollo económico y productivo, Grover Salazar, indicó que la subcentral de Lazareto está conformada por 11 comunidades, donde se acostumbra a  sembrar verduras, legumbres y tubérculos.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?