El Andaluz/Bermejo

La empresa municipal de agua potable y alcantarillado sanitario de Bermejo (EMAAB) cuenta con un problema recurrente, pues la morosidad de los usuarios que no pagan el servicio, sumado a instalaciones clandestinas y el padrinazgo que evitan que se realice el corte del suministro de agua para exigir a los deudores se dignen en pagar el servicio parece no poder cambiar la situación.

Sin embargo, ahora pretenden persuadir a los deudores a que por lo menos realicen un plan de pagos, que les permita sanear las incalculables deudas que acumularon, en anteriores gestiones se manejaban 4 listas interminables de deudores, los cuales sumaban años de servicio sin pagar y en el momento de la publicación de dichas listas, continuaban con el servicio sin ser cortado el mismo.

Víctor Lizárraga, gerente de la empresa, argumentó que con el dinero que deben los usuarios, sumado a la deuda histórica que tiene la alcaldía se podría cubrir las obligaciones económicas que tiene la empresa y de esa manera sanear la misma para lograr una empresa auto sostenible, pero que lamentablemente no se logra el objetivo por diversos motivos y factores.

Isaid Flores responsable de comercialización de la empresa explicó que la empresa está realizando un relevamiento para detectar a los morosos y las instalaciones clandestinas, pidiéndoles que se acerquen a la empresa para realizar un plan de pagos y así facilitar la cancelación, “estamos trabajando barrio por barrio, también con la unidad de catastro para un cruce de información y así bajar el índice de la mora que es muy elevada, esperemos que los usuarios se apersonen para beneficiarse con un plan de pagos de sus deudas, puesto que tras el trabajo que estamos realizando nos permitirá identificar a los deudores y tendrán que pagar toda la deuda de una sola vez o no tendrán el servicio hasta que cubran su obligación”.

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