YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Real Tomayapo que representa a Tarija en la División Profesional del Fútbol Boliviano jugó su segundo partido por el torneo clausura de la División Profesional 2022, el mismo se realizó en la ciudad de Cochabamba donde cayó por 2 goles a 1 ante el club Palmaflor.

Este martes en el estadio Félix Capriles Real Tomayapo cayó por primera vez en el torneo clausura, a pesar de que luchó hasta el final, no pudieron sumar unidades en su visita ante uno de los últimos semifinalistas del torneo apertura 2022.

La tecnología entró en acción varias veces. Por la revisión hubo dos jugadores expulsados y un gol dado como válido, entre otras intervenciones que fueron necesarias y correctas.

Palmaflor sumó sus primeros tres puntos con una victoria sobre Tomayapo (2-1), en un partido que tuvo como protagonista al VAR, este martes en el inicio de la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

El equipo valluno, que había comenzado el certamen cayendo a manos de Wilstermann, se rehizo y, a la vez, le aplicó al tarijeño su primera derrota, ya que Tomayapo había comenzando ganando a Royal Pari.

El encuentro se alargó por las varias veces que fue necesario aplicar la revisión del videoarbitraje, que fue efectivo en todos los casos en los que fue requerido.

Un largo primer tiempo

El primer tiempo duró 55 minutos debido a que hubo revisión VAR tres veces y en todas las decisiones tardaron. Mediante ellas, el árbitro Rafael Subirana expulsó a dos jugadores y ratificó un gol que había anulado por posición adelantada.

Tomayapo llevó la iniciativa al comienzo y puso en apuros al arquero Gustavo Salvatierra y a la defensa de Palmaflor.

El primer echado fue Diego Corpus del equipo local con roja directa, anulada la amarilla que Subirana había exhibido antes. Fue a los 24 minutos.

Trató de reponerse el cuadro valluno por haber quedado con un jugador menos y consiguió equilibrar el juego.

El visitante perdió más tarde a Dustin Maldonado con otra expulsión directa. El VAR le dijo a Subirana que no tenía que ser solo amonestación. Fue a los 48 minutos.

Palmaflor hizo un gol a los 51 en posición adelantada. La terna estuvo correcta al anular la conquista de inmediato, pero fue necesario que la tecnología lo ratificara.

Cuando volvió a rodar la pelota, Igor Soares hizo magia en una jugada personal y con un zurdazo derrotó la resistencia de Pedro Galindo. A los 55 minutos, o sea en el décimo de adición, subió el score en el Capriles: 1-0.

LA SEGUNDA MITAD

Ni bien se reanudó el juego tras el descanso, Mauricio Chajtur se perdió el empate al no poder empalmar solo en la puerta del arco un gran pase de Jefferson Santos.

La subida de Tomayapo en pos del empate hizo que tuviera huecos atrás, exponiéndose constantemente a que le llegara el segundo.

Galindo lo evitó un par de veces con magníficas atajadas, una ante Freddy Abastoflor que fue la más espectacular y otra en un ataque de Wesley Da Silva.

Esa última jugada dio pie al lanzamiento de esquina, un centro de Soares que cabeceó bien Pablo Pedraza para poner el 2 a 0 a los 62.

Tomayapo iba a arrepentirse a la larga de no haber aprovechado sus ocasiones, tanto en el primer como en el segundo periodo.

Recién cerca del final, a los 86, Daniel Garzón hizo el único descuento. El tanto había sido anulado por posición adelantada, pero otra vez el VAR hizo rectificar al juez central su decisión. Sin embargo, ya no le alcanzó al tarijeño para por lo menos conseguir la igualdad.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?