El periodista brasileño Josmar Jozino, del portal UOL Notícias, informó citando a fuentes de seguridad de su país, que el presunto líder del PCC (Primeiro Comando da Capital), Marco Roberto de Almeida, alias Tuta, se encuentra secuestrado en Bolivia por un “tribunal del crimen’ de su propia facción criminal.

Según las fuentes consultadas por Jozino, Tuta estaba en poder de los secuestradores y se encontraba cautivo en Bolivia, donde esperaba el «veredicto». Supuestamente, tribunal penal del PCC acusa a Tuta de haber hecho matar en rebeldía a miembros de la organización criminal.

Una de las personas de las que se acusa a Tuta de haber matado es Nadim Georges Hanna Awad Neto, de 42 años. Está desaparecido desde febrero del año pasado. Antes de desaparecer, Nadim era considerado el número 2 del PCC en las calles. Su auto fue encontrado sin llave en Vila Maria, al norte de São Paulo.

Tuta también está acusado de haber dado órdenes de matar a Gilberto Flares Lopes Pontes, de 39 años, alias Tobé, responsable del sector financiero del PCC. Su cuerpo fue encontrado el 27 de agosto de 2021 en una fosa clandestina en São Bernardo do Campo, Gran São Paulo.

El 3 de marzo pasado, medios brasileños ya habían alertado la presencia de ‘Tuta’ en Bolivia, junto a Valdeci Alves dos Santos, de 50 años, alias Colorido. Ambos criminales buscados en su país, estarían operando desde Bolivia advertían los informes de la prensa del vecino país.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?