Con una inversión de BS. 537.440, 00
Gareca indicó que se realizó el cambio de losetas por los mosaicos de cemento, además de la las jardineras las cuales fueron combinadas con tablones de madera para los visitantes puedan sentarse
Agencias
Con la finalidad de preservar y promocionar lugares turísticos de la ciudad de Tarija anoche jueves 28 de abril, en representación del alcalde de Tarija Johnny Torres, el secretario de infraestructura y servicios públicos, Edwin Gareca, realizó la entrega e inauguración de la “remozada” plaza Uriondo del denominado barrio “populoso” barrio El Molino. Con una inversión de 537.440,00 bolivianos se procedió a la refacción del mencionado predio.
“Sin duda alguna bajo la línea de la nueva administración de la Alcaldía, tenemos pilares fundamentales, decidimos atender la necesidad de cada barrio y El Molino es uno de los barrios más antiguos de Tarija, que necesitaba el mejoramiento y la refacción de este espacio público, una plaza con muchísima historia, por ello invertimos casi 100 mil dólares para los trabajos que ahora los vecinos del barrio y la ciudadanía”, dijo Gareca.
De igual manera esta autoridad municipal, indicó que se realizó el cambio de losetas por los mosaicos de cemento, además de la las jardineras las cuales fueron combinadas con tablones de madera para los visitantes puedan sentarse. Al mismo tiempo aseveró que se realizó el cambio de luminarias.
“Vamos a continuar trabajando para mejorar otras zonas del barrio, adicional al monto inversión, destinó un monto adicional de 100 mil bolivianos para el cambio de ductos para la iluminación, entonces el compromiso es el de seguir trabajando de esta manera, como es característico de la presente gestión” declaró Gareca.
En complemento la presidente del distrito 1 del cual forma el barrio El Molino, Irina Sargenti, a nombre y representación de los vecinos, reconoció el trabajo del municipio, argumentando que la mencionada plaza es considerada un atractivo turístico ya que es concurrida por personas que llegan del interior y exterior del país.
“Un trabajo así hacía falta en esta plaza histórica que es tan concurrida, entonces agradecer al alcalde y a sus funcionarios por hacer realidad el arreglo de nuestra plaza, que ahora está más linda que antes, seguramente se realizarán otros trabajos no solo en beneficio de las familias del distrito 1, estamos seguros que se harán muchas más obras”, explicó Sargenti.