Osmar Arroyo/El Andaluz
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó que fue notificado por la Fiscalía para presentarse este viernes por el paro cívico de noviembre pasado.
Recordó que una primera denuncia por los presuntos delitos de sedición y separatismo, fue desestimada tras la presentación de una acción constitucional ante el Tribunal de Tarija.
Ahora el Ministerio Público cambió la figura legal de la denuncia y los notificó por bloquear el ingreso de productos agrícolas a la ciudad de Tarija durante el paro cívico de noviembre pasado.
Pérez indicó que el transporte fue el sector que no bloqueo el ingreso de los productos agrícolas y recordó que a diferencia de organizaciones afines al MAS que en diciembre pasado echaron tierra y piedras en las carreteras para bloquear, no se procedió de la misma manera en noviembre pasado en el paro cívico y se permitió el abastecimiento de los mercados con productos agrícolas.
Dijo que se comunicó con su abogado para sumir defensa, y dijo que se presentará ante el Ministerio Público este viernes 29 de abril.
Recordó que es la segunda vez que la Fiscalía intenta procesar a dirigentes por el paro cívico de noviembre pasado.