Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abirl, Gabriel Pérez indicó a El Andaluz que su sector se encuentra preocupado, debido a que el estado de la carretera hacia el Chaco todavía presenta problemas por las lluvias.

Señaló que uno de los puntos más críticos es en la zona de Tapecua en dos puntos en donde se transita por un solo carril.

El dirigente dijo que parte de la plataforma se perdió y que si durante este mes más continúan las lluvias se tienen serios riesgos de que la circulación por esa carretera se interrumpa por el mal estado en el que se encuentra.

Pérez dijo que hay hundimiento en parte de la plataforma y en la parte más angosta es la más afectada, en donde se tiene un precipicio de gran altura.

Mencionó que tuvieron una reunión con el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y existe preocupación por este tema, porque consideran que en cualquier momento se podría cortar la comunicación vial entre Tarija y el Chaco.

Dijo que Tapecua es un peligro aún latente, mientras no pase la época de lluvias.

Se tiene mazamorra en dos partes del tramo caminero, en las partes más angostas.

“Si sigue llevando va terminar desapareciendo la plataforma”, por los hundimientos que se presentan por las constantes lluvias en la zona.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?