Los países occidentales tratan de que Ucrania resista a la invasión de Rusia pero evitando que su ayuda agrave la guerra. De momento, no hay acuerdo sobre la propuesta de Polonia para poner sus caza MIG-29 al servicio del Gobierno de Kiev.

Los países occidentales tratan de que Ucrania resista a la invasión de Rusia pero evitando que su ayuda agrave la guerra. De momento, no hay acuerdo sobre la propuesta de Polonia para poner sus caza MIG-29 al servicio del Gobierno de Kiev. Estados Unidos sí se muestra dispuesto a reforzar el territorio de la OTAN y ha desplegado dos nuevas baterías de misiles antiaéreos de largo alcance Patriot precisamente en Polonia.

Sobre el terreno, las tropas rusas llegan por el noreste a unos 15 kilómetros de la capital de Ucrania, informa la agencia AFP. En el sur, un bombardeo ha herido a al menos 17 adultos al destruir un hospital infantil en Mariupol. Poco antes, la OMS había confirmado 10 muertos y 16 heridos en 18 ataques contra centros sanitarios y ambulancias en Ucrania.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 3,84 % al descanso de la media sesión, aliviado por la caída nocturna del precio del petróleo, después de que Ucrania abriera varios corredores humanitarios en acuerdo con Moscú.

Al descanso de las negociaciones de este jueves, el Nikkei, el principal indicador del parqué tokiota, escalaba un 3,84 % o 950,32 puntos, hasta 25.667,85 enteros; mientras que el Topix, que agrupa a las firmas con mayor cotización, subía un 3,58 % o 62,94 puntos, hasta 1.821,83 unidades.

El mercado tokiota abrió la jornada con fuertes subidas y continuó escalando hasta el cierre de la media sesión, animados los inversores por la caída en las horas previas del precio del crudo, que disminuye la preocupación en torno a una desacelaración economica global tras la invasión rusa de Ucrania.

Destaca la subida de la multinacional Sony, que en la media sesión ganaba un 7,17 %, así como la ganancias de la naviera Nippon Yusen (4,35 %), del líder del automóvil Toyota (4,9 %), de los fabricantes de componentes para semiconductores Lasertec (5,37 %) y Tokyo Electron (4,29 %), y del gigante de las telecomunicaciones Softbank (3,7 %). EFE

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?