Osmar Arroyo/El Andaluz
En puertas de la Caja Nacional de Salud (CNS) se protagoniza una huelga de hambre por pacientes con cáncer. El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Roberto León indicó a El Andaluz que como ente matriz de los trabajadores se busca mediar en el conflicto.
Indicó que envían una nota a la administración de la CNS para solicitar una reunión y mediar en el conflicto, en busca de la mejor solución al tema.
La medida exige la contratación de los especialistas que faltan para la atención de los pacientes.
León dijo que no serán cómplices de lo que pretendía hacer una dirigente de la COD, la que esta a cargo de control social, señalando que pretendía a nombre de la Central Obrera querer favorecer a un médico del área.
Remarcó que la CNS tiene los mecanismos para contratar al mejor profesional que consideren.
Dijo que molestó a todo el comité ejecutivo de la COD el accionar de una dirigente del ente matriz, “no ha gustado mucho”.
Se realizará una reunión con el director de la CNS para ver la forma de mediar el conflicto, indicó.
León dijo que los dirigentes de la COD deben defender los derechos de los trabajadores, pero no tratar de meter gente a una institución, mucho menos a nombre de la COD.
Buscan reunión con la Fiscalía por robo de medicamentos en la CNS
La denuncia fue presentada el año pasado por el ejecutivo Roberto León, pero ahora se busca una reunión con la nueva Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez para informar de los antecedentes del caso.
Dijo que ya mandaron en digital la información para se pueda nuevamente iniciar con el proceso, después que con una acción de nulidad se pretendió liberar del proceso a las personas investigadas.






