Durante las siguientes semanas, al menos siete regiones en el país sufrirán un periodo “muy duro” de lluvias e inundaciones que comenzarán en enero de 2022, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Por la información que tenemos del Senamhi, este periodo va ser un periodo muy duro respecto al tema de las lluvias e inundaciones siendo el mes de enero el mes que vamos a recibir el mayor golpe y obviamente va a originar desastres en algunas regiones. Para eso nos estamos preparando”, señaló.

Agregó que al menos siete departamentos permanecen con alerta naranja por el incremento de las precipitaciones; cuatro regiones afectadas, 18 municipios y 1.677 familias afectadas, además de nueve fallecidos y más de 1.000 hectáreas de cultivos dañados. Al menos 85 viviendas quedaron inutilizables por el desborde de ríos.

“Hemos ingresado a una época que se va a caracterizar por intensas lluvias y obviamente que esto va a generar el desborde de algunos ríos”, indicó Calvimontes a la estatal Bolivia TV.

La autoridad destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas como “pilar fundamental” en la atención de las regiones y las personas afectadas por los fenómenos naturales.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil