Osmar Arroyo/El Andaluz
Para el jueves se convoca a una asamblea de instituciones por parte del Comité Pro Intereses de Tarija, será la primera desde que asumió el nuevo directorio.
Adrián Ávila, presiente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila informó a El Andaluz que las instituciones analizarán el tema de la reforma judicial en el país y también la exploración petrolera anunciada en el departamento.
Ávila considera que en el país no hay justicia y no hay respeto a los derechos humanos.
“La justicia se ha vuelto en un brazo operativo del gobierno”, expresó, a tiempo de señalar que solo se utiliza la justicia para iniciar procesos penales en contra de opositores, para meterlos a la cárcel, para ellos se aplican los procedimientos a una velocidad increíble.
Indicó para las Noticias de Tarija, que todos los que son afines al partido de gobierno reciben como premio amnistía, perdonazos, se cierran los casos en los que están involucrados, por lo que señala que no hay justicia, o por lo menos ya no es creíble en la actualidad.
Remarcó, que se necesita una reforma de la justicia y mencionó que en mu8chas ocasiones se tiene que acudir a organismos internacionales en busca de justicia.
Lamentó, que el partido de gobierno tenga el poder a los tres órganos del Estado y que ahora incluso tratan de apropiarse del cuarto poder, la libertad de expresión.
Ese tema será analizado en asamblea de instituciones que fue convocada para este jueves a las 19:00 horas.
Ávila indicó que también se analizará la situación de la exploración hidrocarburífera, que pretendería afectar la reserva natural de Tariquía, el tema caminero, entre otros.