(Roberto A. Barriga/El Andaluz)
Paul Mendoza, secretario de salud del municipio de Tarija, Indicó que es cierto que falta medicamentos en los centros de salud, tampoco existe equipamiento y recursos humanos, según la autoridad se estaría entregando medicamentos a 30 centros de salud.
Esto se debería a la anterior gestión según su opinión, y que estarían haciendo todo para subsanarlo.
Por otra parte, Mendoza señaló que recibieron felicitaciones del ministerio en vacunación, debido a esto estarían ayudando a otros municipios como Bermejo, donde la población se rehúsa a vacunarse.
Pidió vacunarse a la población en general, destacó que antes se vacunaban 4 mil personas al día y ahora van un poco más de mil. Se cuentan con las vacunas disponibles otorgados por el gobierno del Estado plurinacional de Bolivia.
La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo indicó en reiteradas oportunidades que de acuerdo a la norma la entrega de medicamentos e insumos es responsabilidad de los gobiernos autónomos departamentales y municipales.
Debido a esto Ervin Mancilla, concejal municipal, que estaría buscando al secretario de salud del municipio de Tarija, Paul Mendoza, para realizar fiscalización de su oficina, para saber el trabajo que se lleva realizando en esta pandemia.
Mancilla apuntó que no sabe dónde está Mendoza y que espera que no esté consumiendo bebidas alcohólicas. “Lamentó mucho, son dos cartas que he enviado espero que el secretario no este de fiesta o en una tomada con sus amigos o de viaje en viaje en el departamento” declaró Mancilla para las ultimas noticias de Tarija.
El concejal además señaló que si no se da tiempo para la inspección duda mucho que tenga tiempo para dedicar a la salud.