El Andaluz / Yacuiba

La Asociación de Adultos Mayores denunció que una funcionaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) fue amenazada de ser despedida por el Gobierno Regional tras observar irregularidades en tres productos de la canasta de alimentos.

La información fue proporcionada por Walter García, vicepresidente de dicha asociación, quien sostuvo que la funcionaria del Senasag observó tres productos (lenteja, quinua y un tercero cuyo detalle no se reveló) por no contar con el registro sanitario y poseer un envase totalmente hermético y con el alimento saliendo por los costados, y sin el peso correspondiente.

“La observación la realizó la licenciada Rengifo con el personal de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco). Le faltaban entre 10 y 20 gramos en el producto, lo que amerita una sanción del 20% de lo que vale el producto, la cual fue notificado mediante un acta por ella. Esta acta tenía que entregarnos debidamente certificada, pero ahora no quieren”, cuestionó García.

Aseguró que este repentino cambio se debe a que el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, “amenazó con despedirla”. “Mi persona, que pertenece a la federación, convocó al presidente de la regional Yacuiba de Adultos Mayores, Manuel Ortiz, para reunirnos con la inspectora departamental y ésta le exigió a la licenciada que no se meta más en los productos de la canasta alimentaria”.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?