REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
La situación de un trabajador de una construcción es crítica, debido a que sufrió una descarga eléctrica al momento de realizar un trabajo en el barrio 21 de diciembre del municipio de Bermejo. Su salud por ahora es estable; sin embargo, el mismo podría sufrir insuficiencia renal o taquicardia.
Un albañil de 22 años de edad acabó internado en la unidad de terapia intermedia del hospital Virgen de Chaguaya, tras sufrir una fuerte descarga eléctrica que lo dejó con serias quemaduras en todo su cuerpo.
El hecho ocurrió a eso de las 10.30 de la mañana del pasado jueves en una vivienda del barrio 21 de diciembre donde la víctima realizaba trabajos de albañilería pero entró en contacto de cables de alta tensión, lo que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado. Esto a su vez ocasionó un corte de energía eléctrica en todo el sector
“Tiene quemaduras múltiples con origen de entrada al nivel de las manos, las dos manos están totalmente quemadas, en el abdomen y también en el pie”, informó el médico de emergencias del hospital, Johan Torrejón.
Los médicos realizarán una serie de exámenes para evitar descompensaciones como taquicardias o insuficiencia renal.
Según un informe preliminar, el joven serio oriundo de Chuquisaca y el único familiar próximo es su hermana, quien ahora pide que la colaboren para poder comprar medicamentos.