El Andaluz / Yacuiba

El ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego, informó que la cobertura de vacunación contra el COVID-19 en el Chaco llegó al 57,5% y resaltó las gestiones realizadas para la adquisición de vacunas y medicamentos ante el Ministerio de Salud, y el apoyo del senador Miguel Rejas.

“Hasta agosto hemos podido gestionar y concretar cerca de 100.000 vacunas para el Chaco y estamos con el 57,5% de vacunación en todo el Chaco. El presidente Luis Arce se ha comprometido a completarnos las dosis para toda nuestra población en Yacuiba, Villa Montes y Caraparí”, señaló Ábrego.

Añadió que incluso la llegada de nuevas vacunas permitirá la contratación de personal de salud para las aplicaciones, lo que está incluido en su plan de empleo para los tres municipios chaqueños.

“Cuando entré al Gobierno Regional teníamos muchos problemas en salud por el COVID-19. Recuerdo que llamé al senador Rejas y le dije que en el Chaco nos estamos muriendo por el virus y las vacunas estaban en Tarija. Nos pusimos en contacto con el alcalde Carlos Brú y trajimos las primeras 22.000 dosis”, mencionó Ábrego.

Por otra parte, Cararapí comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik, de procedencia rusa, la cual está disponible en el centro de salud Virgen de Salud. Este municipio cuenta con 150 dosis. Se trata de una vacuna demandada en el país para la segunda dosis.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?