El Andaluz / Yacuiba
El presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, José Wayar, informó que en las reuniones con autoridades nacionales sobre la reapertura de la frontera “casi no se avanzó nada”, porque lo único que se logró fue la vacunación de los bagalleros, acción que está dentro del plan nacional por grupos etarios.
“El avance que hemos tenido en el Bloque del Sur es muy poco, el único avance que podemos mencionar es el de la vacunación, pero eso ha sido porque hay un plan nacional y se inmuniza a toda la población que vive en las fronteras. En las otras demandas no hay absolutamente nada”, sostuvo el representante cívico.
Mencionó que en el tema de la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TBF) no se logró aún ningún avance por falta de máquina; en la demanda de fuentes laborales tampoco hay respuesta, lo mismo con las viviendas ni la atención en salud. “Ahí está nuestra preocupación”.
En ese marco, el Bloque del Sur, conformado por cívicos, bagalleros, gremiales y otros de Yacuiba, Bermejo y Villazón, convocaron a las autoridades nacionales a una nueva reunión en San José de Pocitos para mañana, 29 de julio. “Así vengan o no, nosotros emitiremos un voto resolutivo. En el caso de Yacuiba, necesitamos que el hospital Fray Quebracho esté en buen funcionamiento”.