EL DEBER

Roboré, San José de Chiquitos, Vallegrande, Camiri… podría ser la ruta de un hermoso viaje turístico para conocer la riqueza y belleza del departamento. Pero la lista se refiere a que, este 1 de julio, dichos municipios amanecieron con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados (°C). La ciudad capital, Santa Cruz de la Sierra, despertó con 4°C en los termómetros.

Cristina Chirinos, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explicó que esta bajada de temperaturas se da por «el frente polar (que ingresa desde Argentina) que provoca temperaturas bajas».  

Los 4°C registrados en Santa Cruz de la Sierra se acercan a la mínima histórica reportada en la ciudad (2°C). 

Chirinos anunció  una mejora del clima en los próximos días debido al «cambio de dirección de los vientos» y la «ausencia de condiciones atmosféricas significativas». Los vientos del norte junto a un cielo soleado y sin nubes ayudará a elevar las temperaturas en los próximos días.

Las estimaciones para el fin de semana destacan la presencia de cielos despejados con mínimas entre 14 y 15°C y máximas que podrán alcanzar hasta los 30°C. «Las mañanas serán frías, pero durante el día la temperatura se volverá agradable».

Noticias de Bolivia

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil