Osmar Arroyo/El Andaluz
El ejecutivo de la Federación del Magisterio Rural de Tarija, Simar Espinoza informó a El Andaluz que este hoy se retorna a clases, pero sin que se hayan subsanado todas las falencias.
Lo recomendable sería que todos vuelvan bajo la modalidad de clases a distancia, pero en el caso del área dispersa no en todas las zonas se cuenta con acceso a internet, por lo que se verán obligados a retornar a clases a distancia y semi presenciales en algunos casos.
Espinoza dijo para las Noticias de Tarija que hoy se conocerá que porcentaje de las unidades educativas del área rural de Tarija pasarán clases a distancia y cuales pasarán clases semi presenciales.
Mencionó, que desde el Ministerio de Educación se distribuyeron las cartillas para primaria, pero no para secundaria.
La falta de acceso a internet para el área rural es un tema aún sin resolver y con respecto a la vacunación para el magisterio, aún no se concluyó.
El dirigente del magisterio dijo que se habría alcanzado entre el 80 y 90 por ciento de maestros vacunados contra la covid 19, en la primera dosis.
Sobre la modalidad de las clases, dijo que el tema se define por distrito, de acuerdo a una disposición de la Dirección Departamental de Educación (DDE).
A pesar de que las temperaturas bajarán más en esta semana, desde el gobierno se decidió retornar a clases. Espinoza dijo que los maestros sólo cumplen con la decisión de las autoridades.