Agencias

El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, recibió la visita del director ejecutivo y técnicos de la Autoridad de Control y Fiscalización de Electricidad y Energía Nuclear (AE), para conocer la situación del proyecto de Interconectado de la Línea de Transmisión Bermejo al Interconectado Nacional, proyecto ejecutado por la empresa Ende Transmisión. El objetivo de la reunión fue garantizar la dotación de energía eléctrica al municipio de Bermejo.

 “El proyecto Interconectado Bermejo al SIN, busca evitar los cortes, la utilización de una instalación eléctrica de calidad y el ahorro del gas, todos conocemos los problemas que tiene esa región a raíz de no estar conectados al Sistema Interconectado Nacional”, dijo el director de la AE, Eusebio Arequipa.

Por la crisis financiera que en la que se encuentra la Gobernación se dificulta el cumplimiento de su contraparte, explicó el gerente de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), Marco López, por lo que anunció que se buscarán otras fuentes de financiamiento que permitan cubrir los costos de inversión de este proyecto.

“La inversión que se tiene estimada es de 47 millones de bolivianos, monto que ni la Gobernación ni SETAR disponen actualmente, por lo cual tendremos que ver algunas fuentes de financiamiento o alguna alternativa para plantear a la Autoridad de Energía y también viabilizar de su parte que nos ayuden a conseguir un financiamiento para cubrir este costo”, informó López.

AE ratifica problemas financieros de SETAR

La Autoridad de Control y Fiscalización de Electricidad y Energía Nuclear ratificó la crítica situación económica y financiera por la que atraviesa la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija, (SETAR). Los datos presentados revelan la existencia de deudas, planilla supernumeraria y excesivos gastos de funcionamiento dentro de la empresa durante las pasadas gestiones. Por tal motivo, el gerente de SETAR, Lic. Marco López, explicó la necesidad de una reestructuración profunda que permita sanear las cuentas de la empresa.

“Nos mostraron la administración que hay en distribuidoras similares como ser en Sucre o en Potosí, allá hay mayor eficiencia porque tienen personal de acuerdo a la capacidad de la empresa, a la cantidad de usuarios, todo lo contrario a lo que tenemos aquí. Tenemos que hacer los ajustes necesarios para que la empresa cumpla de acuerdo a la cantidad de usuarios y la cantidad de energía que comprarnos”. López afirmó que trabajarán para tener una empresa eficiente con ingresos superiores a sus gastos para obtener a futuro sostenibilidad y utilidades.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?