Tras enfrentamientos registrados en la frontera en territorio argentino la actividad comercial en Bermejo se reduce

Osmar Arroyo/El Andaluz

Tras el hecho registrado en la frontera de Bolivia con Argentina, en una localidad del vecino país que habría derivado con la muerte de una persona, la madrugada de ayer, producto de un enfrentamiento con efectivos de la Gendarmería nacional.

El gobierno argentino implementa el plan Güemes en la frontera con Bolivia, con un mayor control para frenar el narcotráfico y otros hechos delictivos que se registran en la zona fronterizas.

Según el gobierno argentino, personas vinculadas con el narcotráfico habrían atacado la Gendarmería y producto de ello, se registró un enfrentamiento.

Los fuertes controles en la frontera han generado tensión en ciudades limítrofes de ambos países, puesto que en Bermejo se registra una importante actividad comercial, con la visita de ciudadanos argentinos que acuden a comprar diferentes tipos de productos, por los precios, que para ellos les resulta mucho más barato que en su país.

El asambleísta departamental por Bermejo, Rubén Reyes informo a El Andaluz que tras lo ocurrido en la frontera en territorio argentino, ayer miércoles la actividad comercial en Bermejo se redujo de gran manera y no se registró el flujo de ciudadanos argentinos a territorio boliviano, como ocurría en los últimos meses.

Existe preocupación, debido a que la principal actividad económica en Bermejo es el comercio.

Menciono que los comerciantes en Bermejo indican que no están de acuerdo que se controle el tráfico de sustancias ilícitas, pero preocupa que se afecte el flujo del comercio.

Remarcó que se vive una situación tensa en la frontera y que habrá que aguardar como evoluciona este tema en los próximos días.

Por otra parte, indicó que se enviara una nota a Cancillería del Estado boliviano, para que se reactive el funcionamiento del comité de frontera, conformado por instituciones de los dos países y en esa instancia se pueda tratar este tipo de temas

Comparte el post:

Scroll al inicio