Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Gutiérrez dijo que en el marco de las diferentes investigaciones y en cumplimiento al artículo 224 del código de procedimiento penal se emitió y el mandamiento de aprehensión para estas dos personas, tras no presentarse a declarar en la citación del pasado 10 de octubre.
«No lo hicimos público está información, porque los informes que me entregó la policía a través de sus diferentes unidades, existían riesgos y amenazas de diferentes tipos y yo no quería ser cómplice de eso porque somos respetuosos de la vida y así lo establece la constitución», refirió Gutiérrez.
De igual forma informó que se activó una alerta migratoria tanto para morales como la madre de la víctima, ambas personas no podrán salir del país mientras dure la investigación y se lleve la audiencia de medidas cautelares.
«Nosotros hemos solicitado a través de la fiscalía general la cooperación tomando en cuenta que allá también se está aperturando una investigación para que nos puedan remitir la denuncia y ver si tiene algún nexo o si nos puede ayudar a nosotros en la investigación que estamos llevando, sin embargo, a la fecha no hemos recibido respuesta «, dijo la fiscal.
Gutiérrez a su vez señaló que dentro de la imputación formal existen todos los riesgos procesales tanto de fuga y obstaculización que serán fundamentados en la audiencia de medidas cautelares donde además se solicitará la detención preventiva para Evo Morales y la señora Idelsa Pozo.
El pasado 5 de octubre la investigación contra Evo Morales por la denuncia de los delitos de estupro y trata y tráfico de personas fue declarada en reserva por 10 días, luego de la desvinculación de Sandra Gutiérrez como fiscal de Tarija, después de más de dos meses se brinda información a los medios de comunicación.