Osmar Arroyo/El Andaluz
El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana en Tarija (CC), el diputado Adrián Vega informo a El Andaluz que, en la pasada jornada a convocatoria de David Choquehuanca, presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) se llevó adelante una sesión plenaria, en donde se pretendía tratar el tema del receso parlamentarios, pero la oposición solicitó que primero se trate el Presupuesto General del Estado y la Ley de escaños.
Al no tener los consensos necesarios se levantó la sesión hasta las próximas semanas.
Vega indicó que el tratamiento del presupuesto general es urgente y que al parecer el gobierno pretendería dejar pasar los tiempos para aprobarlo por Decreto.
El legislador nacional indicó que continúa la incertidumbre sobre este tema y denunció que de manera «mañosa» el oficialismo deja correr los tiempos y que el presupuesto habría sido presentado el 30 de octubre y hasta el momento no fue tratado ni en el pleno de Diputados, ni en Senadores.
La postura de la bancada de Comunidad Ciudadana es no entrar en vacación colectiva porque existen prioridades que deben ser atendidas.
El retraso en la aprobación del presupuesto general, afectará a la administración pública, al ejecutivo nacional, alcaldías, gobernaciones y universidades.
Vega dijo que se observaron algunas disposiciones establecidas dentro del proyecto de Ley del presupuesto y también los montos asignados a algunas reparticiones del gobierno que consideran que son muy elevados.