Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El fin de semana fue capturado en flagrancia un hombre de 22 años quien mantenía conversación mediante la red social del Tik Tok con una menor de 9 años a quien le habría pedido fotografías intimas.
Pablo Paredes, funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informo que tras la denuncia y luego de presentarse todos los requerimientos y pruebas ante el ministerio público, en la audiencia de medidas cautelares se determinó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos para el implicado en este hecho.
Según refiere la denuncia de la madre, la menor fue contactada mediante la red social de Tik Tok, mediante la misma, este sujeto le escribía palabras obscenas además de pedirle fotografías, la percatarse de este hecho, la madre se hace pasar por su hija y planifica un encuentro donde con el apoyo de la policía se logra su captura.
Desde la Defensoría de la Niñez, instan a los padres de familia a ejercer un mayor control en el uso de dispositivos móviles por parte de los menores de edad, instrumentos que representan un riesgo y peligro al cual están expuestos.
“Un adolescente no debe tener acceso irrestricto a redes sociales, peor si es un niño o una niña, es una ventana abierta en donde pueden interactuar con personas desconocidas y este caso nos da testimonio de esta situación”, dijo el funcionario.