Cámara de Artesanos de Tarija reporta que las ventas bajaron al 80% los últimos meses

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El presidente departamental de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Micro Empresarios de Tarija, Felipe Acosta, hizo conocer que la crisis económica que atraviesa el país está ocasionando el cierre de empresas y despidos de trabajadores por baja demanda de productos locales.

“El sector productivo realimente está paralizado, estamos estancado, no hay demanda y las ventas se redujeron en un 80%, yo creo que a partir de finde año vamos a tener un bajón fuerte y vamos a empezar a despedir personal porque la situación cada vez es más difícil y ya no se puede soportar”, mencionó el dirigente.

Acosta señaló que, de las 540 microempresas afiliadas a la Cámara de Artesanos, cerca de 70 socios participan de forma activa, el resto cerraron sus puertas, mientras que otras migraron a otros rubros para poder sostenerse económicamente.

“Con todo lo que está pasando en el país, el ánimo de los afiliados esta por los suelos, la situación es caótica, no hay movimiento y a esto se suma la competencia de productos que son mucho más económicos, consideramos que en este contexto lo que va a proliferar más es la informalidad”, adelantó Acosta.

Ante este panorama y como una medida de reactivación económica, los microempresarios de Tarija realizan el lanzamiento de la feria departamental multisectorial que se desarrollará del 8 de diciembre al 8 de enero. Donde participaran más de 30 expositores.

En la feria se contará con diferentes productos artesanales 100% tarijeños, desde muebles, textiles, artesanías a mano, productos navideños, vinos artesanales, productos comestibles, entre otros. El objetivo principal es fomentar el consumo de la producción local y generar ingresos económicos.

Comparte el post:

Scroll al inicio