Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El director de Ingresos del Gobierno Municipal, Gustavo Carvajal, informó que el 30 de diciembre fenece el plazo para el pago de impuestos de bienes e inmuebles desde la gestión 2021 hasta la gestión 2022, mismo que contempla cero pagos de multas e intereses.
“Este es un perdonazo vienes durante ya casi tres años, un beneficio que el municipio ha emitido en favor de la población para que puedan regularizar sus deudas y evitarse procesos de fiscalización o medidas coactivas que hacemos nosotros como es, congelamiento de cuentas bancarias, embargo de vehículos, remate de bienes, entre otras que nos faculta la norma”, expresó el funcionario.
Gustavo Carbajal dijo que la mora actual sobre pasa los 400 millones de bolivianos por concepto de impuestos, “con el perdonazo el municipio deja de percibir casi 200 millones, pero esto lo hacemos para que la población pueda regularizar sus deudas, una vez cumplido el plazo la mora vuelve a crecer”, explicó.
Desde la dirección de Ingresos instan a los contribuyentes acogerse a este beneficio y cancelar sus impuestos en las diferentes entidades bancarias habilidades o también pueden cancelar al código QR de la dirección de ingresos.
“Después del 30 de diciembre las multas e intereses van a estar al 100% y eso indica que la deuda de lo que debía cancelar, va a subir un 30% más, por lo que pedimos a la población a regularizar sus cuentas”, dijo Carvajal.
Por otra parte, solicitó a propietarios de actividades económicas que por cualquier factor haya serado sus negocios hacer los trámites para dar de baja la licencia de funcionamiento, ya que partir de la fecha se procederá al congelamiento de cuentas bancarias como establece la norma.