Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El presidente de la Junta de Padres de Familia de la provincia Cercado, Franklin Arancibia, informó que el consumo de sustancias controladas en las unidades educativas incrementó en la ciudad de Tarija, por ello, que se reunió con el Comando Departamental de la Policía para realizar un control en las escuelas y evitar este problema social.
“Insto a los padres de familia para que realicen los controles respectivos a sus hijos, debido a que el consumo de esta situación no a disminuido y sigue creciendo, pese a que en algunas unidades educativas se tenga cámaras de vigilancia, este mal sigue creciendo más todos los días”, señaló.
La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Tarija, Blanca Peñaloza, señaló que los controles lo realizan junto a la institución del verde olivo, no obstante, fueron los padres de familia quienes pidieron que se retire el Plan Mochila Segura, y por ello, que tienen otras actividades en función como “Dino” dónde los escolares pueden denunciar alguna irregularidad en lada colegio y escuela.
Arancibia señaló que el incremento del consumo de sustancias controladas como la marihuana se debe a la falta de control de los padres de familia con sus hijos, quienes permiten que vayan con este producto prohibido a sus unidades educativas y puedan compartir a sus compañeros, no obstante, pese a las reuniones que tuvieron con los otros padres de familia este mal sigue creciendo.
Arancibia señaló que está de acuerdo que retorne el Plan Mochila Segura en todas las unidades educativas para combatir este mal en los establecimientos de toda la ciudad de Tarija que se tiene, no obstante, sigue habiendo algunos tutores de escolares que se rehúsan a que haya este control.
Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) los controles en cada establecimiento educativo se realizan con el apoyo de a FELCN, no obstante, son los padres de familia que deben de controlar a sus hijos.