Osmar Arroyo/El Andaluz
La concejal municipal de Tarija, Marcela Guerrero indico a El Andaluz que se coordina con la Intendencia Municipal y con Defensa al Consumidor para buscar alternativas para hacer frente al incremento en el precio de varios productos de la canasta familiar.
Menciono que se plantea realizar la promoción de ferias en diferentes lugares para la venta del productor al consumidor o aplicar sistemas tecnológicos para buscar la forma de como controlar el tema.
Explico que se realizan reuniones permanentes interinstitucionales y que se busca la forma de implementar algún sistema para recibir las denuncias que llegan.
La concejal dijo que en algunos casos se denuncia agio y especulación por parte de algunos malos comerciantes.
Adelanto que la próxima semana se reunirán con el alcalde de Tarija, Johnny Torres para profundizar el tema y también analizar el tema del transporte público.
Por otra parte, indico que se ha pedido a Emapa una mayor asignación de arroz para Tarija, debido a que se registran filas en tiendas de Emapa y no en todas se cuenta con el producto.
Mientras tanto, la Intendencia Municipal y el Viceministerio de Defensa al Consumidor realizan operativos de control en los diferentes centros de abasto.