Agencias/EL ANDALUZ
La Alcaldía de Tarija mediante su brazo operativo la Entidad Municipal de Aseo De Tarija (EMAT) en coordinación con los vecinos realizó la limpieza de basura en la zona de Obrajes, un lugar que está cercano a una de las principales fuentes de agua potable.
El director de EMAT, Carlos Castillo, informó que el personal de aseo desde tempranas horas se hizo presente en la zona de Obrajes para realizar la limpieza general de este punto. La autoridad municipal indicó que por falta de educación algunas personas de la zona están convirtiendo el lugar en un botadero de basura y desechos.
Castillo resaltó que la zona de obrajes esta catalogada como un ambiente saludable ya que cerca de este lugar se encuentra la toma de agua de COSSALT, que abastece de agua potable a toda la ciudad de Tarija.
“La zona de Obrajes es un lugar bastante importante, nosotros como EMAT hemos visto que es de relativa necesidad el poder estar presentes y combatir con presencia de basura, que por falta de educación e información los vecinos de la zona y zonas aledañas recurrentemente desechan su basura en la zona.” Añadió el director.
Es por este motivo que EMAT esta desplegando a su personal frecuentemente a este punto del municipio, este trabajo no solo será de limpieza sino también de vigilancia que se coordinará con los vecinos y la junta vecinal, quienes serán los principales agentes para mantener la limpieza del lugar y de esta manera se llegue a dar con los infractores que van a dejar sus desechos y poder tomar las acciones correspondientes para sancionar a los responsables.
La autoridad también hizo un llamado a toda la población tarijeña para poder mantener la limpieza de las calles de la ciudad, cuidar nuestro medio ambiente, denunciar a las personas que generan focos de infección y convierten ciertos puntos de la ciudad en botaderos de basura y de esta manera ser solidarios con las personas que trabajan día a día y desde tempranas horas en la entidad de aseo.