Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El responsable Comercial de YPFB en Tarija, Oscar Loayza, informó que a raíz de la sobre demanda de combustible durante el fin de semana la tuvo que incrementar los volúmenes de distribución de 210.000 a 250.000 litros de gasolina, mientras que el diésel aumentó de 190.000 a 230.000 litros diarios.
“Como YPFB hemos tomando todas las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de combustible, el día domingo se envió un cupo extraordinario de 150. 000 litros de gasolina y 109.000 litros diésel extraordinariamente para el departamento de Tarija”, dijo Oscar Loayza.
La autoridad señaló que a raíz de los bloqueos que se registran a nivel nacional por parte de la campara del transporte, tres estaciones de servicio en Tarija se quedaron no recibieron combustible durante la mañana, sin embargo, a la fecha la distribución de carburantes se normaliza.
“Se han incrementado los volúmenes en el mes de mayo y lo vamos a seguir haciendo, todas las plantas de YPFB en el caso de Tarija están recibiendo el combustible con absoluta normalidad desde las refinerías, desde producto importado, desde las plantas del Gran Chaco que nos abastecen de forma natural”, refirió el responsable comercial de YPFB al señalar que se cuenta con los volúmenes necesarios para abastecer a todo el departamento.