Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Gobierno Municipal de Tarija este lunes realizó el lanzamiento del plan de invierno que contempla una serie de actividades que busca llegar a personas en situación de calle y poblaciones lejanas con apoyo solidario durante el periodo de bajas temperaturas.
El Alcalde Municipal, Johnny Torres, dijo que el plan contempla la habilitación de albergues municipales que estarán a disposición de las personas en situación de calle y vulnerabilidad que no tengan un espacio donde pasar la noche.
“El año pasado hemos llegado a mas de 1.000 personas, pero lo que llama la atención es la resistencia de la gente a no acudir a estos albergues, incluso cuando la policía municipal realiza los operativos y los insta a llevarlos, es un tema que pasa por la concientización”, dijo la Autoridad Municipal.
Así mismo la concejal, Nushenkca Gaite indico que se participara del recorrido que realicen las brigadas móviles por diferentes arterias de la ciudad para detectar a personas que se encuentren refugiarse en las calles y trasladarlas a los albergues habilitados.
El plan de invierno también contempla campañas de recolección de ropa de invierno que serán entregadas a personas de escasos recursos económicos y de zonas alagadas. La recepción de estas prendas se realizará en la secretaria de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Municipal, en el segundo piso del mercado de la Loma.