Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La bancada de Unidos calificó de ilegal e ilegítima la elección de la directiva realizada el pasado viernes y anunciaron acciones legales constitucionales y penales para restablecer la democracia y respeto al reglamento y procedimientos electorales.
“Como bloque presentamos nuestra candidatura, misma que fue ignorada y obviada, rompiendo con eso el libre ejercicio de la democracia en la Asamblea al imponer una sola candidatura en un acto dictatorial que probó a los asambleístas el derecho a elegir y ser elegidos para dirigir el legislativo”, dijo la Asambleísta Corrales jefa de Bancada de Unidos.
El artículo 29, parágrafo III del reglamento, establece que la directiva debe estar conformada por todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea, en este caso no estarían incluidas Unidos y Comunidad de Todos, hecho que fue reclamado expresamente.
Francisco Rosas, jefe de bancada de Comunidad de Todos, dijo no reconocer a la nueva directiva que según el asambleísta no contó con la mayoría absoluta, además de una serie de irregulares que se presentaron en la sesión realizada el viernes y la fue suspendida de manera abrupta sin explicaciones.
“Lamentamos que esta directiva quiera entrar a la fuerza y no así mediante el voto democrático de los asambleístas, lamentamos que el presidente siga actuando de una forma muy irregular incumpliendo el reglamento interno e imponiéndose ante una mayoría del legislativo”, cuestionó el Asambleísta del Chaco, Jorge Sanguino.