Por Rosy Sánchez/El Andaluz
A pocos días para la elección de la nueva directiva en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija se empiezan a consolidar alianzas entre las cuatro fuerzas políticas para asumir la presidencia.
El Asambleísta de la Bancada de Unidos, Mauricio Lea Plaza considera necesario una reconducción en la gestión legislativa enmarcado a la situación económica actual que vive el departamento y el país con el agotamiento de las reservas hidrocarburiferas.
“Necesitamos encontrar un nuevo modelo, y eso pasa por decisiones que desde la asamblea que se tienen que asumir para acompañar este periodo critico que vamos a tener como departamento, necesitamos una asamblea con mucho sentido de responsabilidad y una visión clara de conducción”, dijo el Asambleísta.
Así mismo cuestionó la gestión de la actual directiva a la cabeza de Alan Barca, al señalar que “no hubo capacidad de conducir y acompañar al desarrollo desde el ejecutivo”, y mas al contrario generar una especie de desestabilización.
Desde la Bancada de Unidos en alianza con la bancada Tarija para Todos y algunos asambleístas de los Pueblos Indígenas buscaran asumir la presidencia y anuncian un cambio en el rumbo de la institución.