La elección de la nueva directiva se encuentra empantanada en la Asamblea Regional del Chaco

Osmar Arroyo/El Andaluz

El pasado 8 de mayo se instaló la sesión ordinaria de la Asamblea Regional del Gran Chaco en el municipio de Caraparí para tratar entre uno de los puntos la elección de la nueva directiva.

Este proceso no se pudo concretar debido al empate que se registro en la votación, 6 asambleístas a favor de un candidato y 6 a favor de otro candidato, lo que provocó ir a un cuarto intermedio por unas horas, para que se logre algún acuerdo.

La vicepresidenta de la Asamblea Regional del Chaco, María René Barrios indicó a El Andaluz que al retorno del cuarto intermedio se volvió a considerar la votación y nuevamente se llego a un empate, haciendo que se declare un nuevo cuarto intermedio y al momento la elección de la nueva directiva no se logro consolidar.

Indicó que el apoyo a los dos candidatos que surgieron para la elección de la nueva directiva, esta divida y ninguna tiene mayoría.

Para el 9 de mayo se debía volver a instalar la sesión que se encontraba en cuarto intermedio.

Barrios dijo que en la sesión antes del último cuarto intermedio se vio la falta de voluntad política para concretar la elección de la nueva directiva, motivo por lo que uno de los bloques decidió no retornar al hemiciclo al día siguiente, el 9 de mayo.

Menciono que el mandato de la directiva saliente concluyo el 9 de mayo a la medianoche, pero la sesión aún no ha sido cerrada y se encuentran en cuarto intermedio.

Entre este transcurso dijo que se genero un conflicto entre el pueblo guaraní y su representante en la Asamblea Regional del Chaco, a quien le pedían una explicación por su decisión de apoyar a determinado candidato, pero la asambleísta no los habría recibido.

La asambleísta María René Barrios indico que al igual que en otras instancias, como la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, en la Asamblea Regional del Gran Chaco se presentan problemas por la división al interior del Movimiento al Socialismo (MAS).

En la Asamblea Regional, tres asambleístas responden al ala “evista” y tres al ala “arcista”, lo que esta generando problemas ahora para llegar a los acuerdos necesarios para la elección de la nueva directiva.

Reiteró que el pasado viernes no se retorno a sesión en el hemiciclo porque no se tenían las garantías necesarias y por ello, la sesión de la Asamblea Regional continúa en cuarto intermedio.

Este lunes se verá cómo se puede avanzar en este tema y se buscará una reunión con el resto de los asambleístas regionales.

Comparte el post:

Scroll al inicio