Niña de 7 años pierde la vida por mordedura de araña viuda negra en Tarija

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Una tragedia enlutó al municipio de Yacuiba y conmovió a la sociedad tarijeña la madrugada de este jueves, cuando una niña de 7 años falleció en la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, tras ser mordida por una araña viuda negra.

Según los detalles proporcionados por Nils Cazón, jefe de la unidad de terapia intensiva de pediatría del nosocomio, la menor ingresó al centro médico en condición crítica, proveniente del hospital de Yacuiba, debido a las complicaciones derivadas de la mordedura del arácnido.

“La niña llegó con un edema agudo de pulmón severo, con una arritmia cardíaca, una taquicardia ventricular severa y potencia. Llegó en muy mal estado general”, relató Cazón en una entrevista exclusiva.

A pesar de los esfuerzos del personal médico por estabilizar a la pequeña paciente, lamentablemente su condición era irreversible. “A las 12:40, o sea, los 40 minutos que ingresa, lamentablemente fallece. No había mucho que hacer, no llegó saturando, llegó con un 40% de saturación de oxígeno”, detalló el especialista.

De acuerdo con las referencias proporcionadas por la madre de la víctima y los informes médicos del hospital de Yacuiba, la mordedura se habría producido alrededor de las 18:00 horas del martes pasado. La descripción del arácnido, una araña negra con el dorso rojo, coincide con las características de la temida viuda negra.

Comparte el post:

Scroll al inicio