Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia (TSJ), Marco Ernesto Jaimes informo que se trabaja en el proyecto para la construcción de un nuevo Palacio de Justicia para Tarija que será sede de tribunales y juzgados.
El estudio a diseño final se encuentra en etapa de conclusión. Jaimes dijo que se requiere la aprobación del estudio de planos por parte de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB). Será el estudio a diseño final el que determinará el costo para la construcción del nuevo Juzgado para Tarija, para encarar este proyecto.
El proyecto se podría ejecutarse con fondos del órgano judicial o se podría buscar la participación de otras instituciones locales o nacionales.
Se trabaja con el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija para que se pueda avanzar y consolidar el proyecto para la construcción del nuevo juzgado para el departamento.
En pasados días, el presidente del TSJ visito Tarija para ver diferentes temas, entre ellos, las dificultades que se presenta en el Tribunal Departamental de Justicia y los proyectos que se encarar con el objetivo de tener mejoras en el sistema judicial.
También se trabaja en el proyecto para la Casa Judicial para San Lorenzo y también se busca atender la demanda de personal que se tiene a nivel departamental.
La designación necesaria para que en el sistema judicial de Tarija se cumplan las funciones de una manera más óptima, en función a la carga procesal que existe a nivel departamental.