Vie. Feb 7th, 2025

Ex pareja del diputado Eloy Maráz lo denuncia por no pagar pensión alimentaria a su hija

Redacción Central/EL ANDALUZ

Mayra Girón Garnica, ex pareja del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eloy Maráz, lo ha denunciado públicamente por incumplir con el pago de la pensión alimentaria acordada legalmente para su hija de 18 años que se encuentra estudiando en el extranjero.

Girón Garnica expresó su indignación ante el hecho de que Maráz, quien es presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, lleve dos años sin abonar el monto de 700 bolivianos mensuales establecido para la manutención de su hijo.

“Lamentablemente ya van dos años en los que él no ha cumplido con dicho acuerdo, y hoy he presentado una denuncia aquí y no se presenta, no está, se esconde, no sé cuál será el motivo de esconderse”, aseveró la denunciante.

Girón afirmó que la demanda fue interpuesta en el Juzgado Segundo de Villamontes, donde Maráz tiene su residencia. Sin embargo, acusa al legislador de evadir sus responsabilidades como padre.

De acuerdo al relato de la ex pareja del diputado, originalmente Maraz le pasaba una “pensión miserable de 200 bolivianos”, por lo que tuvieron que iniciar un proceso legal. En esa instancia, acordaron que él aportaría económicamente para costear los estudios de su hijo en el exterior. 

“Quedamos que me pagaría 700 bolivianos mensuales de pensión para mi hijo, que está estudiando en el extranjero, monto que obviamente no es nada al sueldo que él percibe, pero cuando uno tiene la intención de querer apoyar a sus hijos, hace lo posible», lamentó Girón.

La denunciante rechaza el argumento dMarazáz de que no puede cumplir con la pensión por falta de recursos económicos, pese a que ostenta un cargo público y percibe un sueldo del Estado como diputado.

“Está utilizando cosas del Estado y dice que no tiene plata, que no le pagan. Pero su casa actualmente está en arriendo en Villamontes, tiene oficinas, tiene todo, y dice que no tiene para ayudar a su hijo. Es una autoridad del MAS que es tan mezquina con su propia familia y se da de autoridad intachable”, cuestionó indignada.

Según la ex pareja de Maráz, la pensión alimentaria es crucial para que su hija de 18 años pueda continuar sus estudios en un país extranjero, donde ella misma tuvo que mudarse temporalmente para apoyarlo económica y logísticamente.

“Mi hija tiene 18 años, está estudiando en el extranjero, se ha esforzado. La he llevado allá, he estado allá. Ella tiene residencia allá, de lo cual él no cumple con su compromiso asumido en instancia legal”, lamentó Girón.

La denunciante dejó en claro que agotará todas las vías legales para lograr que el diputado Maraz asuma la responsabilidad del pago de la pensión acordada.

“Si no me quiere escuchar, lo voy a llevar a las últimas instancias legales, como se lo dije a él. Hay alguna orden judicial actualmente en curso que pesa en su contra”, advirtió.

Por Osmar

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?