Denuncias contra el Presidente de la Asamblea, Alan Barca fueron rechazadas por el Ministerio Público

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Yamil García Abogado del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Alan Barca informó que las dos denuncias presentadas por el asambleísta Mauricio Lea Plaza  en contra de su cliente por supuesto delito de usurpación de funciones y contratos lesivos al estado fueron rechazadas.

“Es de gran importancia señalar que en la primera acusación el asambleísta Lea Plaza denuncia indicando que Alan Barca no podría ejercer como presidente puede y firmar una resolución de directiva, sin embargo el reglamento de la ALDT en artículo 11, parágrafo 9 dice que la suplencia no será entendida como remplazo al cargo directivo que ocupe dentro de la directiva”, aclaró el profesional.

García dijo que ante lo expuesto la denuncia en contra de Alan Baca fue rechazada por el Ministerio Público al carecer de fundamento  jurídico.

Con respecto a la segunda denuncia sobre la contratación de supuestos medios de comunicación “fantasmas”, aclaró que es el oficial mayor  o que es la máxima autoridad administrativa que se encarga de las contrataciones.

“Las observaciones de fondo eran que los medios contratados eran de reciente creación y ahí la fiscalía investiga cuanto tiempo debe tener un medio para que sea legal, otro aspecto es que el medio tiene bajos seguidores y likes, debemos aclarar que ninguna de esas exigencias están en la norma de la asamblea legislativa”, dijo Yamil García al señalar que esta denuncia también fue rechazada.

El Abogado refirió que a partir de esta decisión del Ministerio Público se aclara que no existen elementos suficientes para hablar de contratos lesivos al estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso individuo de influencias, entre otros supuestos delitos en contra del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alan Barca.

Comparte el post:

Scroll al inicio