Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
TLos trabajadores del Servicio Departamental de Salud (SEDES) realizaron la jornada de ayer un paro de actividades en demanda del pago del bono de refrigerio correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, el cual asciende a 10 bolivianos diarios por persona.
Armando Gonzales, secretario de organización del sindicato de trabajadores de salud del SEDES, explicó que la medida de presión se ha tomado luego de agotar las vías de diálogo y enviar numerosas notas y cartas sin obtener respuesta de las autoridades departamentales.
“La Gobernación no ha pagado el bono de refrigerio a los trabajadores de la oficina central del SEDES correspondiente a enero, febrero y marzo. Es por eso que, en una asamblea general, los trabajadores han determinado realizar un paro de actividades para el día de hoy con el fin de que se cancele este beneficio», señaló Gonzales.
El dirigente sindical indicó que son alrededor de 152 trabajadores afiliados al sindicato los afectados por la falta de pago del bono de refrigerio, el cual asciende a una suma de 10 bolivianos diarios por persona.
Según el secretario de organización, el incumplimiento en el pago del bono de refrigerio es un tema recurrente que se repite año tras año, atribuyéndolo a la falta de voluntad política e institucional de las autoridades departamentales, por lo que anuncian más movilizaciones si el gobernador no les da una respuesta favorable.