Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Con protestas en las calles este martes el sector salud en Tarija, encabezado por el colegio médico y ramas afines dio inicio al para nacional de 72 horas en rechazo del proyecto de ley 035 que establece la jubilación forsosa que a los 65 años.
El presidente del Colegio Médico de Tarija, Edwin Valdez, dijo que se otorga un plazo hasta este jueves al Gobierno Nacional para que se deje sin efecto el artículo transitorio que busca incluirse la ley de nacional pensiones, no descartan masificar las movilizaciones.
“Si no hay una respuesta en estos tres días, nos vamos a la medida extrema del paro indefinido desde la próxima semana ya que no estamos siendo atendidos por las autoridades, si bien nos hemos reunido con el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ellos dicen no tener la tuición para realizar las modificaciones”, dijo el dirigente.
Durante los tres días de paro, las atenciones en el Hospital Regional San Juan de Dios se realizaran solo en los servicios de emergencia y fichas entregadas con anterioridad principalmente para las especialidades.