Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este jueves el diputado José Huanca, Segundo Secretario de la Directiva Camaral, acompañado de la presidenta de la Brigada Parlamentaria Viviana Aparicio y la diputada Mariela Quispe realizaron la inspección al Proyecto de Construcción y Equipamiento de la Planta Extractora de Aceite Esencial de Manzanilla.
José Huanca dijo que ejecución más el equipamiento de la fábrica demanda una inversión superior a los 4 millones de bolivianos y a la fecha opresenta un avance del 90% y se prevé la puesta en funcionamiento el próximo año.
«Está planta otorgará más de 30 empleos directos y beneficiará a más de 3.000 personas, estamos trabajando en alternativas que generen desarrollo productivo y fuentes de empleo como parte de la política de industrialización que implementa el gobierno «, dijo el Diputado Huanca.
La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Viviana Aparicio a su ves señaló que el proyecto contempla capacitación al personal que estará a cargo para que una ves entregada la obra pueda entrar en funcionamiento.