Osmar Arroyo/El Andaluz
El director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Seccional Villa Montes, Jefferson Alcoba informó a El Andaluz que hasta ayer la Asociación Accidental Lapacho debía presentar su solicitud, en caso de requerir un anticipo para iniciar con la primera etapa de la supervisión del tramo Isiri-La Central.
La autoridad dijo que en caso de que se solicite un anticipo, de manera inmediata se realizará la transferencia de recursos, para luego dar la orden de proceder para iniciar con los trabajos.
En caso de que no se solicite un anticipo por parte de la empresa, de igual manera se dará la orden de proceder de manera inmediata.
Alcoba dijo que la próxima semana ya se podría dar la orden para iniciar con los trabajos en la primera etapa de la supervisión del tramo carretero Isiri-La Central, que comprende el analizar y actualizar el estudio, para determinar el monto especifico para reactivar su ejecución.
La obra se encuentra paralizada durante varios años y ahora se anuncia su reactivación hasta su conclusión.
La primera etapa de la supervisión comprende un tiempo de tres meses, posteriormente se realizará el proceso de licitación para adjudicar la ejecución física de la obra.
El director de Obras Públicas indico que la empresa debe cumplir con la presentación de la documentación, entre ellas, con la boleta de garantía.
Mantenimiento
Por otra parte, Alcoba informó que el pasado jueves y viernes se realizaron trabajos de mantenimiento en el tramo Isiri-La Central y se hizo una inspección con al transporte unificado ayer y dijo que el transporte mostró conformidad con los trabajos realizados.
Dijo que el tramo se encuentra transitable y se puede circular de manera segura durante el feriado de navidad.