Reos de la carceleta de Bermejo piden agua y mejores condiciones a las autoridades

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La presidenta de la Asociación de Familias de los Privados de Libertad de la Carceleta de Bermejo, Felipa Quiroga, denunció a este medio de comunicación que es otro fin de semana que sus parientes no cuentan con agua para su consumo y para sus necesidades, por ello que exigen a las autoridades dar una solución a la falta del líquido elemento en este recinto penitenciario que viene desde hace meses.

Quiroga señaló que hace meses que los privados de libertad de este recinto penitenciario de la ciudad fronteriza que carecen de agua, por ello que son sus parientes quienes llevan el líquido elemento, pero hay otros reos que no tienen familia y carecen de este elemento importante para seguir con vida.

“Vengo peregrinando por el tema del agua en la Carceleta de Bermejo, en este hacinamiento de privados de libertad que se tiene en el Comando Policial de este municipio, son más de 90 entre mujeres y hombres”, aseveró.

Quiroga lamentó que los privados de libertad todas las semanas tienen que suplicar por el líquido elemento a las autoridades, pero la Alcaldía y la Subgobernación se pasan la “pelotita” y no atienden la demanda de los reos, y en algunas oportunidades se quedan sin agua por esta negativa de las autoridades.

“En algunas oportunidades nos comunicamos con la dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, pero nos indica que se pida el agua a la Subgobernación de Bermejo, por ello que el municipio no quiere ayudar, y no sabemos porque no nos brindan su apoyo, porque es importante que se tenga agua en la Carceleta, este domingo no hay agua”, dijo.

Indicó que va a pedir a las autoridades regionales que se construya un tanque elevado en el recinto penitenciario de Bermejo para que en temporadas dónde se tiene temperaturas superiores a los 40 grados centígrados los reos cuenten con el líquido elemento.

“Recalco el apoyo de las autoridades del municipio para que nos puedan ayudar con el suministro de agua o la construcción del tanque elevado para que los privados de libertad cuenten con el líquido elemento, son más de 90 personas que viven en un hacinamiento total y es inhumano como viven”, resaltó.

Asimismo, la entrevistada señaló que en el recinto penitenciario hay personas con enfermedades como tuberculosis, chagas entre otros, y piden atención médica para los reos de la Carceleta.

Comparte el post:

Scroll al inicio