Unidad Educativa Los Callejones: La U.E. que apenas tiene luz y tiene 160 alumnos

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La Unidad Educativa Los Callejones, una escuelita con una historia que se remonta a más de 70 años en el barrio Villa Bush, ha sido objeto de preocupación por parte de profesores, padres de familia y alumnos, debido a las condiciones precarias que persisten en sus instalaciones.

Marcelino Vidal, director de la institución, y Litzi Arano, presidenta de la junta de padres de familia, realizaron un reclamo por las múltiples necesidades y desafíos que enfrenta esta unidad educativa.

El director Marcelino Vidal expresó su frustración por la falta de atención que ha experimentado la institución durante años. «Desde hace más de seis o siete años, hemos estado solicitando la construcción de una nueva infraestructura para la Unidad Educativa. A pesar de nuestros esfuerzos, ninguna autoridad ha prestado la debida atención a nuestro llamado», declaró Vidal.

Vidal enfatizó que algunas áreas de la institución aún utilizan ambientes deteriorados y construidos con adobe, lo que representa un riesgo para la seguridad de los estudiantes y el personal. La comunidad educativa ha trabajado este año con una nueva junta directiva que se ha unido a la lucha por la atención urgente a estas preocupaciones.

“Queremos la nueva infraestructura para la Unidad Educativa y ninguna de las autoridades nos han ido dando importancia desde este año hemos trabajado con la nueva junta ellos muy preocupados esta vez me acompañan a hacer el reclamo público” afirmo el director de la Unidad Educativa.

Por su parte, Litzi Arano, presidenta de la junta de padres de familia, destacó la grave situación en la que se encuentran los baños de la institución. «Solo dos baños están funcionando para 160 alumnos, y estos baños tienen inodoros y lavamanos rotos. La situación es crítica y afecta la comodidad y la salud de los estudiantes», expresó Arano.

“Tenemos lavamanos rotos, hay filtraciones de agua, las instalaciones eléctricas son de muchos años los cuales apenas un foco pequeño está haciendo funcionar, si ponemos focos grandes ya explota directamente, necesitamos nuevo cableado ahora en cuanto al internet y las computadoras, nos han puesto las computadoras nunca nos han dado el internet, material deportivo no conocemos, no tenemos una cancha en la cual podamos practicar deporte” asevero la madre de familia.

Además de los problemas en los baños, Arano señaló problemas con las instalaciones eléctricas, la falta de acceso a Internet, el mal estado del material deportivo, problemas de humedad en las paredes, y falta de mantenimiento en el alcantarillado, entre otros.

Arano hizo hincapié en la necesidad urgente de atención del alcalde de la ciudad. «Si nuestras preocupaciones no son escuchadas, estamos dispuestos a tomar medidas más enérgicas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros niños», advirtió Arano.

La Unidad Educativa Los Callejones espera que este llamado de atención urgente llame la atención de las autoridades locales y resulte en acciones concretas para abordar las necesidades críticas de la institución.

Comparte el post:

Scroll al inicio