Osmar Arroyo/El Andaluz
El proyecto carretero que busca ser la alternativa para resolver los problemas del transporte pesado y de los buses, aún no logra arrancar con la etapa de preinversión.
El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Caso informó a El Andaluz que la próxima semana se trasladará hasta la ciudad de La Paz para gestionar ante el Ministerio de Planificación el inicio del estudio del proyecto.
Mencionó que ya se aprobó el Presupuesto General del Estado y se tiene asignado para el estudio del tramo carretero 3.200.000,00 bolivianos.
Considera que el proyecto es la única alternativa para resolver los problemas que se presentan con la circulación del transporte pesado y los buses.
Espera que desde el Ministerio de Planificación se pueda dar una respuesta de una sola vez para que durante el primer trimestre de este año se pueda realizar el estudio del proyecto.
Indicó que el proyecto ya no sería desde Pajchani y más bien ahora sería desde El Rancho-El Portillo-Cruce El Valle.
En caso de que el estudio no se inicie en el primer trimestre de este año, indicó que el transporte podría asumir otras medidas para exigir que se pueda iniciar con el proyecto.